1 nueve 4 tres Auschwitz | Daniela Sudbrack

¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ

«Arbeit macht frei»

La primera vez que pude acercarme a ella fue una tarde de 1943, junto a una de las puertas de cerrojos de latón al lado de uno de los crematorios de Auschwitz.

Soy Eugenio Stanislaw Piawtoski, -balbuceé-.

Y ella tan sólo siguió su camino. Desde ese instante me dí cuenta que Saskia Stock no era como las otras, no era un simple prisionero como nosotros. La llamaban Stocki porque era sencilla, parca al hablar y austera en sus maneras; como si sintiera una idea del deber pasar desapercibida para no llamar la atención ni causar sospechas. Ella usaba un sobretodo gris y su pelo extrañamente olía bien, algo sutil, como a vainilla… para mí, el paraíso, algo difícil de encontrar en un lugar como este…

***

En 1943, Eugenio Stanislaw Piawtoski, se encuentra con Saskia Stock en los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau. Cuando sus captores descubren que es bastante versatil, lo obligan a trabajar limpiando por dentro los cañones de las armas y fusiles, con los que se asesinarían compañeros y conocidos en el campo y fuera de él.

Eugenio es testigo de las atrocidades que un ser humano es capaz de hacer, pero también del efecto contrario de valentía y compasión cuando hay esperanza. Arriesgando su propia vida, ayuda a quienes puede, usando su posición un poco privilegiada para intercambiar “días” con su astucia y poder así mantener vivos a otros prisioneros.

Su esperanza se llama Saskia, y Eugenio le promete sobrevivir de alguna manera a Auschwitz para casarse con ella.

1 nueve 4 tres Auschwitz es una narrativa de Daniela Sudbrack.

OPCION 1:

DESCARGAR 1 NUEVE 4 TRES AUSCHWITZ EN EPUB GRATIS

OPCION 2:

DESCARGAR 1 NUEVE 4 TRES AUSCHWITZ EN EPUB GRATIS