Analizar, Actuar y Avanzar | Agustin Argelich Casals

Analizar Actuar y Avanzar es un libro que promueve la reflexión, el análisis crítico, la actuación inteligente y la mejora continua, animando a evitar el conformismo y la “compromisofobia”.

Es un libro autopublicado, que se distribuye en formato digital de forma gratuita, escrito con ilusión, pasión y total independencia, por el ingeniero de telecomunicaciones, emprendedor, consultor internacional y padre de familia numerosa Agustin Argelich Casals

El libro busca impactar, zarandear e incluso provocar. Quiere que despertemos y superemos un entorno reactivo, pasivo y compromisofóbico, título de uno de los capítulos más destacados.

El autor fomenta la reflexión personal, “la peor pereza es la mental” y anima a no rendirse y a construir un mundo mejor, que él propone a través del concepto de “comunidades inteligentes”. Agustín es miembro activo del think tank, con sede en Nueva York, Intelligent Community Forum, que promueve como construir sociedades más prósperas, a través de las infraestructuras digitales, la educación, la innovación, la equidad, la sostenibilidad y el liderazgo.

Es un libro de autor, con un inusual y extraordinario equilibrio entre una visión técnica y otra humanista. Encontrar ingenieros escritores es todavía una rareza.

Estudia la realidad que nos rodea, con sus aspectos positivos y con los retos a superar, detecta los obstáculos que debemos afrontar para avanzar y propone un conjunto de herramientas y estrategias, filosóficas, organizativas y tecnológicas, para entrar y no salir de una espiral ascendente y virtuosa de mejora continua.

El libro está estructurado en cuatro partes:

  1. El reto.
  2. Obstáculos y barreras que hay que superar.
  3. Estrategias y herramientas disponibles.
  4. El ciclo de la vida. La actitud de mejora y de renovación constante.

Es un libro positivo, Agustín cree, que no vivimos en una época especialmente complicada, aunque lo parezca, sino en una época apasionante, llena de oportunidades. Recalca que ahora tenemos la mejor tecnología, la mejor comunicación entre seres humanos y un gran conocimiento de nosotros mismos, como nunca había tenido antes la humanidad. Recogiendo las enseñanzas del psiquiatra judío vienes Dr. Viktor Frankl, aboga por elegir la actitud adecuada y actuar de forma inteligente, sin precipitarse y sin caer en la procrastinación.

El autor admite la crítica de que presenta multitud de ideas y conceptos y lo justifica en que vivimos en una realidad poliédrica, en la necesidad de recuperar una visión renacentista, una visión de conjunto y en que el proceso creativo se produce al interrelacionar aspectos aparentemente inconexos.

Es un libro que parte de la experiencia del día a día. No es un texto académico. No busca cambiar su vida ni la de su organización, pero sí queremos que le resulte útil y le influya de manera positiva. Nos enfrentamos no a una época complicada, sino a una época apasionante, en la que nuestra gran oportunidad aún no ha llegado. De un modo u otro, todas las épocas han sido muy difíciles. Solo hace falta un poco de visión histórica para darnos cuenta que ahora tenemos la mejor tecnología, la mejor comunicación entre seres humanos y un gran conocimiento de unos y otros.

Analizar Actuar y Avanzar es una lectura provechosa, para aprender, reflexionar e inspirarse de forma entretenida, una oportunidad que no puede desaprovecharse.

OPCIÓN 1: NIPPYFILE

DESCARGAR ANALIZAR, ACTUAR Y AVANZAR EPUB GRATIS

OPCIÓN 2: ANONFILES

DESCARGAR ANALIZAR, ACTUAR Y AVANZAR EPUB GRATIS

¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ
¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ