Belleza Oculta | Milena Delgado [Descargar ePub]

¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ

Belleza Oculta es el relato de una mujer frente al veneno obligado de la quimioterapia cuando se padece cáncer. Es la narración de una dominicana afincada en otro país con un vientre inflado por Junior, un hijo que voló al cielo y estoy segurísima que se la pasa bendiciéndola. Belleza Oculta es un paseo por la adversidad, el amor, la amenaza a la salud, la muerte, la familia, la solidaridad; es una conversación muy íntima sobre una batalla contra un enemigo taciturno y desgraciado como el cáncer.

Milena Delgado Duran, su autora, también abre el alma de par en par para conducirnos por el pasadizo de la maternidad y la pared blanquecina, el cielo gris y las preguntas que asaltan cuando se pierde un hijo. Además, nos sienta junto a ella para leer las cartas que escribe y escribía en honor a Junior, el ángel cuyo espíritu debe estar retozando por aquí. En capítulos breves y muy sentidos, la hermana Milena parece hablarnos en susurros sobre un padecimiento que la llevó a vivir en una tierra lejana, sembrada de rascacielos y donde el anuncio de un mioma benigno con ramificaciones en las paredes del útero, la obligó a ser visitante recurrente de la ventana de un hospital, desde donde veía transcurrir el cambio en las estaciones, soportando el veneno de la quimioterapia….con tal de sanar.

Gracias a este libro, nos sentimos más cerca de la mujer madre, la mujer familia, la mujer amiga, la mujer ciudadana que entre tantas vicisitudes aprendió a mirar el mundo con los ojos del alma. En Milena y su Belleza oculta laten los ángeles de la amistad en el cuerpo de sus amigas, viven los escritores y escritoras que anteceden a cada capítulo de su parto literario y respiran las cartas que relatan los meses, las navidades sin su pequeño, así como el árbol sembrado en la memoria de su hijo.

Belleza oculta es un libro que recomiendo leer despacito; en él, la autora descubre la clave para vivir una vida plena.

DESCARGAR BELLEZA OCULTA EPUB GRATIS