Desde el país de los blancos | Ousman Umar

Tras un duro viaje de cinco años cruzando el continente africano y el mar, Ousman relata la segunda parte de su historia, y quizá la más dolorosa y difícil: sobrevivir en el País de los Blancos.

A los trece años partí desde la selva de Ghana hacia el País de los Blancos. Tras cinco años, en los que crucé el desierto y después el mar en patera, llegué a Barcelona. No imaginaba que entonces iba a empezar lo peor y, tiempo después, lo mejor. Viví en la jungla de cemento e indiferencia, dormí en la calle, pasé hambre, frío y miedo y me enfrenté al racismo.

Pero también viví la feliz acogida de mi familia catalana. Aprendí a leer y escribir, me puse a estudiar y comencé a trabajar. Incluso fui a la universidad. Pero cuanto más sabía, más interrogantes me surgían. ¿Por qué se ha congelado la montaña?,me pregunté al ver la nieve por primera vez. ¿Entonces Dios no creó el mundo en siete días?, me planteé cuando me explicaron la teoría del Big Bang. Cuando iba al supermercado no veía comida, sino una sucesión de objetos de colores vivos alineados, pero ¿dónde se podía coger una cabra?

Heexploradomuchospuntos de vista a lo largo detodoestetiempo: elchamanismo, elcristianismo, elislam y laciencia. Y heaprendido que, al final,todoslossereshumanossomosiguales: no hay nadamásimportante que elamor ydisfrutar de lavidasinhacerdaño alosdemás. Y que eléxito noesmás queunaacumulación defracasos sinperder lailusión.

OPCIÓN 1: NIPPYFILE

DESCARGAR DESDE EL PAIS DE LOS BLANCOS EPUB GRATIS

OPCIÓN 2: ANONFILES

DESCARGAR DESDE EL PAIS DE LOS BLANCOS EPUB GRATIS

¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ
¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ