El curso de las cosas | Andrea Camilleri

La primera novela de Andrea Camilleri, el creador del comisario Montalbano.

Vito es un solterón que pasa los días dándole de comer a las gallinas y acostándose con la esposa del vecino. En la Sicilia de los años sesenta, aparte de eso y de intentar no interponerse en el camino de algún mafioso, poco más se puede hacer. Así que, tras salvarse de un disparo anónimo y comprobar que el marido de su amante es un hombre complaciente, Vito empieza a pensar que algún capo se ha equivocado de víctima. Si él nunca ha molestado a la famiglia, ¿por qué le han matado trescientas gallinas y le esperan dos sicarios en la puerta de su casa? La aparición en escena del mariscal Corbo, un policía afable pero obstinado que investiga el reciente asesinato de un pastor de la zona, complica, aún más si cabe, la desesperada situación de Vito.

El curso de las cosas es un retrato irónico y punzante de ese microcosmos de la Italia meridional en el que la omertà —una ley del silencio solo quebrantada por quien está harto de vivir— y un particular y sanguinario sentido del honor administran la vida y la muerte de los hombres.

Andrea Camilleri nos presenta en estas páginas al predecesor de su más celebrado personaje, un alter ego de Montalbano que deja entrever los rasgos del famoso investigador.

OPCIÓN 1: NIPPYFILE

DESCARGAR EL CURSO DE LAS COSAS EPUB GRATIS

OPCIÓN 2: ANONFILES

DESCARGAR EL CURSO DE LAS COSAS EPUB GRATIS

¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ
¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ