Hierba de brujas | Toti Martinez de Lezea [ePub]

En 1491 nace Bernabé de Urruztia en el seno de una influyente familia navarra. Su padre Don Juan, notario del reino no puede superar el dolor por la muerte de su mujer durante el parto y se desentiende completamente de su hijo, dejándolo los primeros años al cuidado de su hermana, y encerrándolo en un monasterio para ser educado por los monjes después.

Este desapego familiar marcará el carácter de Bernabé, que destacará en los estudios por su inteligencia pero será incapaz de sentir cariño por nadie.

Unos años mas tarde nace en un humilde caserío Loredi, cuya madre, al igual que la de Bernabé, fallece en el parto. Esta desgracia unida al hecho de ser la séptima hija hará que su abuela y el resto del pueblo la rechace por ser mal augurio. La séptima hija significa que será bruja, y eso en una tierra de mitos, leyendas y miedos ancestrales provoca un gran rechazo. Afortunadamente para ella su padre no sólo no cree en cuentos de brujas sino que vuelca el amor que sentía por su compañera en la nueva niña, a la que cuida y protege llevándosela con él a pasar el verano a la montaña.

Quince años después se desata una caza de brujas en la zona que vendrá a alterar la pacífica vida de los habitantes de los valles y montañas.

Toti Martinez de Lezea, en Hierba de brujas, nos muestra con maestría una de las épocas más oscuras en el pasado de las tierras del norte. Observamos, a través de sus ojos, una historia que nos sorprende con algún giro inesperado y nos permite entender, con la mente más clara, el legado que nos dejaron mujeres como Loredi.

DESCARGAR HIERBA DE BRUJAS EPUB GRATIS

¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ