La ruta infinita [Libro Digital ePub]

El 10 de agosto de 1519 partía del sevillano muelle de las Mulas una flota compuesta por cinco naves (la Trinidad, la San Antonio, la Concepción, la Victoria y la Santiago) dirigida por el experimentado navegante portugués Fernando de Magallanes, que había tenido el empeño y la tenacidad de hacer realidad su proyecto para buscar un paso entre el Atlántico y el mar del Sur. Tras permanecer cuarenta días en la desembocadura del Guadalquivir, frente a Sanlúcar de Barrameda, salieron a mar abierta.

Tres años después, solo una de ellas, la Victoria, con el velamen destrozado y una menguada tripulación de dieciocho hombres hambrientos y agotados, llegaba al puerto sevillano ante la atónita mirada de una multitud que se apiñaba en el Arenal y llenaba las riberas del Guadalquivir. Al mando de la nao estaba el vasco Juan Sebastián Elcano. Las calamidades y contratiempos sufridos eran incontables, pero habían encontrado un paso para llegar al mar del Sur, a las islas de las Especias, y dado la primera vuelta al mundo…

La ruta infinita es una novela que te encantará apenas comiences a leerla. El autor es José Calvo Poyato.

En Lectuepubgratis te ofrecemos una gran variedad libros gratis online para que puedas elegir y leerlos cuando tengas tiempo y gustes. Si pierdes o eliminas sin querer el archivo, siempre podrás volver a nuestra web y volver a descargarlo.

DESCARGAR LA RUTA INFINITA EN EPUB GRATIS

¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ