Las 999 mujeres de Auschwitz | Heather Dune Macadam [ePub]

¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ

El 25 de marzo de 1942, casi mil mujeres judías solteras abordaron un tren en Poprad, Eslovaquia. Creían que trabajarían para el gobierno durante unos meses, en una fábrica. En cambio, las mujeres jóvenes (muchas todavía adolescentes) fueron enviadas a Auschwitz. Pocos de ellos sobrevivirían. Su gobierno pagó 500 Reichsmarks por persona para que los nazis los tomaran como mano de obra esclava. Estas mujeres no tenían poder, tanto porque eran judías como porque eran mujeres.

En este libro, Heather Dune Macadam revela algunas de sus historias. Para hacer esto, ha recurrido a entrevistas con sobrevivientes, testigos y familias, y los testimonios de la USC Shoah. Esta es una lectura desgarradora. En términos de supervivencia, algunas asignaciones de trabajo fueron un poco más seguras y más cómodas que otras. Algunas mujeres sobrevivieron, la mayoría no. La enfermedad casi siempre era una sentencia de muerte, al igual que los caprichos de los guardias. La supervivencia tuvo su propio costo para muchos.

Hay pocos sobrevivientes ahora. Y muchos de nosotros, nacidos después de la Segunda Guerra Mundial, tenemos un conocimiento limitado de lo que sucedió. Cuentas como esta son importantes: necesitamos recordar sus vidas; necesitamos reconocer el horror; necesitamos reconocer las fallas de tantos que permitieron (al ignorar lo que estaba sucediendo) que ocurriera tal tragedia.

Estas mujeres no eran combatientes ni prisioneros de guerra. Eran mujeres jóvenes que pensaban que estaban ayudando al gobierno. Eran mujeres jóvenes que miraban hacia el futuro. Sus historias son importantes y no deben ser olvidadas. Heather Dune Macadam es la autora de Las 999 mujeres de Auschwitz.

DESCARGAR LAS 999 MUJERES DE AUSCHWITZ EPUB GRATIS