Las cigüeñas son inmortales | Alain Mabanckou

A través de la mirada de un adolescente, Mabanckou narra la vida en el Congo de los convulsos años 70.

 

Michel, un chico de trece años con fama de soñador, vive en la localidad congoleña de Pointe-Noire. Su vida transcurre con normalidad: va al colegio, juega, tiene sus más y sus menos con los vecinos; su madre trabaja en un puesto de plátanos en el mercado y su padre, en un hotel. Pero en marzo de 1977, de repente, estalla la noticia: el camarada presidente Marien Ngouabi ha sido brutalmente asesinado. El atentado tendrá distintas consecuencias en la vida de Michel y su familia, el aprendizaje de la mentira no será la menor de ellas.

 

Con humor y emoción, a través de la mirada ingenua del protagonista adolescente, el autor se vale del universo familiar para ofrecernos un fresco de la descolonización y los callejones sin salida del continente africano, de los que el Congo es un doloroso ejemplo.

 

Dueño de un universo literario único y considerado como uno de los escritores francófonos más importantes de la actualidad, Mabanckou mezcla intimidad y tragedia política en esta historia de un chico que se enfrenta de golpe con la realidad de la vida.

 

«Una voz esencial de la literatura francófona, vitalista y comprometida.» Le Monde

 

«¡Qué fuerza! Mabanckou revigoriza la lengua, le insufla energía. Ocupa un lugar singular y necesario en la literatura francesa. Leerlo es una inmensa alegría.» Mohammed Aïssaoui (Le Figaro Littéraire)

 

«Una novela espléndida, divertida y surrealista, ambientada en el Congo- Brazzaville comunista de la década de 1970. Es también un profundo estudio sobre la tiranía y la libertad personal.» Financial Times

 

«Una novela que no deja de hacernos reír y pensar; es quizás su obra más lograda. (…) Cuando la realidad es insoportable solo queda reírse de ella.» Il Sole 24 Ore

OPCIÓN 1: NIPPYFILE

DESCARGAR LAS CIGUEÑAS SON INMORTALES EPUB GRATIS

OPCIÓN 2: ANONFILES

DESCARGAR LAS CIGUEÑAS SON INMORTALES EPUB GRATIS

¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ
¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ