Las raíces de la encina | Raquel Victoria

Tres generaciones de mujeres luchan por salir adelante en un pequeño pueblo de Segovia de la España profunda. Un convulso siglo XX donde trágicos acontecimientos como la gripe española, la posguerra, el machismo y sobre todo el hambre se abrirán paso, hará que los tiempos sean extremadamente difíciles para todas ellas. Sin embargo, cada una a su manera, pero todas a través de los sentimientos y con la fuerza que les dará la familia, la amistad y el amor, podrán seguir viviendo a pesar de todo lo que les rodea.
Esta novela está basada en hechos reales que relatan las adversidades y miserias vividas por la familia de quien la escribe; son todas aquellas personas que nos preceden y que subsistieron en una sociedad patriarcal, de implantado silencio y de obligada resignación femenina, así como tuvieron que afrontar un tiempo de extrema pobreza y necesidad. Fue la propia voz de la abuela de la autora quien le legó muchos de los hechos que se describen; su testimonio oral fue guiando el camino de esta novela costumbrista que marca nuestra herencia cultural.
Esta novela fue su ópera prima (publicada por primera vez en 2013, y reeditada ahora, en 2022), en ella, la autora ha querido conservar su primigenia esencia, toda su originalidad. Con un lenguaje y una prosa sencillos, y una narrativa profunda y sentimental, en esta obra se pueden ya entrever las pinceladas que irían conduciendo a la autora a su evolución posterior en su particular estilo actual: literario.
Es una novela que plasma la realidad histórica de aquel momento, adentrándose en las clases sociales más humildes; asimismo, se sumerge en un pasado memorable y extinto que se irá grabando en el corazón a través de la dura vida que soportan los personajes de esta historia, donde será todo aquello que les remueve por dentro lo que irá sobresaliendo. En este contexto, las mujeres sacan toda su voluntad para continuar adelante, pese a la crudeza y los contratiempos que soportan.

OPCIÓN 1: NIPPYFILE

DESCARGAR LAS RAICES DE LA ENCINA EPUB GRATIS

OPCIÓN 2: ANONFILES

DESCARGAR LAS RAICES DE LA ENCINA EPUB GRATIS

¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ
¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ