Los alegres funerales de Alik | Ludmila Ulitskaya

PREMIO FORMENTOR DE LAS LETRAS 2022

 

Una autora con más de 4.500.000 de lectores, traducida a treinta idiomas y candidata al Premio Nobel de Literatura

 

«Tras treinta años de una magistral, extensa y premiada carrera literaria, podemos aventurar que Ulítskaya es nuestra Tolstoi del siglo XXI, la escritora que mejor está descifrando el alma rusa. […] Un relato mordaz, pero conmovedor».
Francisco Millet Alcoba, La Opinión de Málaga

 

«Una novela divertidísima, extravagante y tierna». The New York Times * «Una de las mejores escritoras rusas contemporáneas». Frankfurter Allgemeine Zeitung

 

PREMIO BOOKER RUSO
PREMIO GRINZANE CAVOUR
PREMIO MÉDICIS ÉTRANGER

En el verano de 1991, mientras el mundo contempla expectante el golpe de Estado a Gorbachov, en un sofocante apartamento de Nueva York un grupo de emigrantes rusos se reúne alrededor del lecho de muerte de Alik. Postrado en la cama, este fallido pero carismático artista, hombre enérgico y enamorado de los placeres mundanos, es capaz de alegrar incluso su propio velatorio. Mientras espera su hora, sus seres queridos recuerdan las experiencias compartidas y sus vidas antes de abandonar su país natal, se enzarzan en debates sobre qué mujer fue la amante favorita del enfermo o si deberían bautizarlo, y se mantienen atentos a las noticias sobre los inminentes cambios en la Unión Soviética, que, como Alik, se enfrenta a su fin.

Elogiada por la crítica internacional, que ha comparado su talento con el de los grandes autores rusos de todos los tiempos, Liudmila Ulítskaya captura, con humor y gran profundidad psicológica, la complejidad de las emociones humanas, y nos descubre un nuevo modo de mirar la muerte y saborear la vida.

OPCIÓN 1: NIPPYFILE

DESCARGAR LOS ALEGRES FUNERALES DE ALIK EPUB GRATIS

OPCIÓN 2: ANONFILES

DESCARGAR LOS ALEGRES FUNERALES DE ALIK EPUB GRATIS

¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ
¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ