Mi Ucrania | Victoria Belim

La historia de Ucrania contada a través de una apasionante saga familiar, que recuerda el impacto de Unorthodox, Todo está iluminado o La octava vida

 

«Victoria Belim ha conseguido compartir un pedazo de Ucrania de la forma más conmovedora y personal».
Dorotea Bromberg, editora de Brombergs Forlag (Suecia)

 

«Unas memorias cargadas de sangre, tierra y belleza. Un libro que crece ante el lector como una flor enfadada».

Karina Sainz Borgo, ABC

 

En 2014, Vika regresa a su Ucrania natal para investigar un misterio familiar: cómo murió su tío bisabuelo Nikodim en la década de 1930 y por qué su historia sigue siendo tabú casi un siglo después. Aunque desentrañar viejas incógnitas siempre resulta complicado, no había previsto que la resistencia más fuerte la encontraría en su abuela Valentina, que le prohíbe remover el pasado. No en vano, Ucrania es «tierra de sangre», como sus vecinos Polonia, Bielorrusia, Rusia y los países bálticos. En la región de Poltava, donde residió la familia, el KGB desapareció hace ya mucho, pero su antiguo cuartel general todavía aterroriza a los lugareños. Mientras el país se sumerge en un nuevo conflicto con Rusia tras la anexión de Crimea, el lector acompaña a Vika en los temidos archivos de la policía secreta de la antigua URSS en busca de la verdad sobre el pasado del país y sobre Nikodim, incluso a riesgo de un enfrentamiento directo con su familia.

Entre el memoir y la novela detectivesca, esta obra conjuga su enorme carga emocional con un lúcido análisis de la historia. Al tiempo que Victoria Belim terminaba esta novela sobre una Ucrania que intentaba hacer las paces con su pasado y fl orecer, su tierra natal se enfrentaba de nuevo al dolor de otra cruel guerra.

OPCIÓN 1: NIPPYFILE

DESCARGAR MI UCRANIA EPUB GRATIS

OPCIÓN 2: ANONFILES

DESCARGAR MI UCRANIA EPUB GRATIS

¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ
¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ