Nazis en la Costa del Sol | José Manuel Portero

Terminada la contienda, los nazis fugados de Alemania contaron con el apoyo explícito y directo de las autoridades franquistas, o de hombres destacados de Falange, para escapar de los tribunales de justicia Aliados.
La Costa del Sol puede tener el dudoso orgullo de haber sido refugio y residencia de célebres nazis. Algunos, prófugos sin haber podido ser juzgados en su país como autores o responsables directos de horribles crímenes; otros, que fueron juzgados, pero huyeron antes de cumplir condena; y, en fin, prácticamente todos ellos, que siguieron negando el delito de genocidio sistemático, planificado y llevado a cabo por el Tercer Reich, siguieron disfrutando de la hospitalidad del Régimen mientras doraban sus cuerpos a orillas del Mediterráneo.
Por aquí han pasado o residieron: el doctor Aribert Heim, «Dr. Muerte»; Otto Remer, el general de las SS que salvó a Hitler; Alfred Giese Hausmann, jefe en Málaga del espionaje militar alemán (la Abwehr); Leon Degrelle, el general belga sentenciado a muerte en su país; Joachim Sievers, miembro de las SS, considerado por los Aliados como peligroso líder de la Gestapo en la Costa; Arthur Dietrich, Otto Skorzeny, Hans Hoffmann…, y un largo etcétera de nombres.
La cuestión es que tras la muerte de Franco y la llegada de la democracia, la situación de los nazis residentes en España no cambió en nada. Es más, la aparición de los grupos neonazis e ideologías afines en nuestro país, no son entendibles sin conocer el origen del apoyo que el nazismo encontró hasta hace muy escaso tiempo en el gobierno español.
Nazis en la Costa del Sol es una obra que, de alguna manera, y como explico en la introducción, ha surgido casi por casualidad. En realidad, la búsqueda de documentación para una nueva aventura de género negro que suelo escribir, me llevó a realizar esta otra investigación que me ha resultado fascinante, por cuanto sus personajes han sido próximos en el tiempo y muy reales, en algunos casos terriblemente crueles, y en otros muchos, maravillosamente fuertes y ejemplares. Historias que si ahonda uno en ellas, superan al más imaginativo de los relatos de ficción.

OPCIÓN 1: NIPPYFILE

DESCARGAR NAZIS EN LA COSTA DEL SOL EPUB GRATIS

OPCIÓN 2: ANONFILES

DESCARGAR NAZIS EN LA COSTA DEL SOL EPUB GRATIS

¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ
¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ