País de Jauja | Edgardo Rivera Martínez

«En la obra de Edgardo Rivera Martínez está la gran literatura peruana sobre el mundo andino que más cercano tenemos y más lejano está de nuestros conocimientos».

Alfredo Bryce Echenique

Claudio Alaya es un adolescente de quince años que en las vacaciones escolares de 1947 descubre la experiencia del amor y el sexo, a la vez que reconoce la textura andina de su Jauja natal. Pertenece a una familia que con esmero ha educado a sus miembros en la música y la literatura de occidente, pero que no ha abandonado la cosmogonía y el arte local: en el piano se tocan huaynos y yaravíes, pero también música de Bach y Mozart; en las conversaciones coexisten los mitos prehispánicos junto a vibrantes pasajes de la Ilíada. Estas felices circunstancias permiten al protagonista vivir sin conflictos su identidad mestiza y, con ello, disfrutar de un verano solar.

A poco de cumplir 30 años desde su lanzamiento, País de Jauja se ha consolidado como la más celebratoria de las novelas de la literatura peruana. Su lirismo y exquisita técnica son un derrotero para las nuevas generaciones de escritores y críticos. Prueba de ello son los textos valorativos de Jeremías Gamboa, Françoise Aubès y César Ferreira que, junto a un amplio dossier fotográfico, acompañan esta edición definitiva que rinde homenaje al brillante escritor Edgardo Rivera Martínez.

OPCIÓN 1: NIPPYFILE

DESCARGAR PAIS DE JAUJA EPUB GRATIS

OPCIÓN 2: ANONFILES

DESCARGAR PAIS DE JAUJA EPUB GRATIS

¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ
¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ