¡Resistiré!: Una historia de resiliencia flexible para ser feliz y superar las crisis [ePub]

10 años tras su primera publicación. “¡Resistiré!” llega como un bello regalo. Es un cuento inspirado e inspirador sobre la resiliencia: capacidad de las personas para salir fortalecidas ante situaciones difíciles. Específicamente, la resiliencia flexible, enseñada por un junco, narrador de su propia historia.
Con el coronavirus, palabras como “crisis” y “resiliencia” reflotaron. Por eso el libro, surgido tras otra crisis importante, se necesita: la resiliencia de la humanidad está puesta a prueba y se habla de todo tipo de crisis: de ansiedad, de angustia, de pánico, económica, bursátil… Se cuestionan todos los modelos, y necesitamos reinventarnos. Tal vez Robert Kiyosaki deba pasar de “Segunda oportunidad” a “Tercera oportunidad”. Y quizás los autores de “Reinventarse: tu segunda oportunidad”, Mario Puig y Juan Magraner, también.
Daniel Seisdedos, autor de “¡Resistiré!”, se dedica desde 1997 al estudio y la práctica de la felicidad, el bienestar y la autorrealización. Existen, para él, dos tipos de resiliencia: la del roble y la del junco. La primera: “¡Tienes que ser fuerte, como el roble, y resistir los embates de la vida!”. La segunda: “Soy como el junco, que se dobla, pero siempre sigue en pie”. El junco es fuerte desde dentro: sus “actitudes para la calidad de vida”. No tiene un tronco alto y duro que resista los embates de un malévolo viento. El junco se hace adaptable y flexible para moverse con el viento y siempre seguir en pie, profundamente enraizado. El junco convierte su resistencia al viento en una danza.
Hoy, en que muchos permanecen en cuarentena debido a la pandemia, la vida humana ha vuelto a parecerse a la de los vegetales. Estos no pueden, como los animales, desplazarse por su propio impulso. Pero lanzan semillas al viento para reproducirse y ampliar su círculo de influencia. Nuestra movilidad reducida nos motiva a ser como el junco.
Sobre las crisis, muchas veces habíamos escuchado que son algo “malo o negativo”, pero que también esconden algo “bueno o positivo”, que serían las oportunidades. Muchos buscan descubrir qué oportunidades trae la “crisis del coronavirus”. Y “¡Resistiré!” nos recuerda algo que también la pandemia nos recordó. Como asevera Daniel Seisdedos en la introducción a esta nueva edición: “La vida en sí misma es una crisis”. Este paradigma distinto, de no considerar las crisis como algo malo o aislado, sino como parte esencial de la vida, se muestra también en su ensayo psicosociológico que se reedita este año para distribución por AMAZON: “El secreto del junco. Cómo hacer de las crisis una oportunidad”.
Desde esta perspectiva, no existe la normalidad, o lo normal es que no haya normalidad. Pero que la vida sea crisis no significa que sea guerra. Por eso, esta mirada refresca, complementa y aporta a las miradas que consideran la resiliencia como la capacidad de “luchar contra el dolor” o “iniciar un nuevo desarrollo después de un trauma”. No se trata de contradecir al maestro Boris Cyrulnik, quien relevó el concepto en 2001. Simplemente suma aire fresco y viento fuerte y hermoso a otros grandes autores que mantienen la resiliencia en una mirada más cercana a la del roble luchador en los títulos de sus recomendables obras:
Resiliencia: Guía para transformar tus batallas… ¡en victorias!, de Stephanie Li.
Resiliencia: El arte de sobrevivir y triunfar, de Joaquín Rodrigo Montalván Alcalde.
Levantarse y luchar: Cómo superar la adversidad con la resiliencia, de Rafi Santos.
Resiliencia o la adversidad como oportunidad, de Rosario Linares.
Cómo vencer el miedo: Supera los límites y bloqueos que te impiden disfrutar la vida que deseas, de Elvis D. Beuses.
La resiliencia. La fuerza para caminar con el viento en contra, de Luciano Sandrini.
El poder de la resiliencia: Elige tu propia vida y avanza hacia tu realización personal, de Eva Vidalt.
Resiliencia: El arte de caer y levantarse, de Daniel Huertas.
Resiliencia: Eres más fuerte de lo que crees, nunca te rindas, de Haifa Ghawi.

¡Resistiré!: Una historia de resiliencia flexible para ser feliz y superar las crisis es un libro de autoayuda escrito por Daniel Alejandro Seisdedos Reyes.

DESCARGAR ¡Resistiré!: Una historia de resiliencia flexible para ser feliz y superar las crisis EPUB GRATIS

¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ