Patria – Descargar Libro digital Gratis [ePub]

Dos mujeres. Bittori y Miren. Viven en un pequeño pueblo vasco en el norte de España. En un día lluvioso, los terroristas de ETA mataron a tiros al esposo de Bittori, Txato, dueño de una compañía de camiones. ¿Por qué? Se negó a pagar dinero a ETA. No era lo suficientemente patriótico.

El hijo de Miren es acusado en el asesinato. Alentada por el fervor patriótico de su madre, su hijo mayor Joxe Mari crece para convertirse en parte de ETA. Y es elegido para matar a su vecino, un amigo de la familia.

Las dos familias están divididas en una tierra destrozada por ETA y su lucha por su propia tierra (Patria). En octubre de 2011, ETA detuvo su lucha armada, donde miles de personas habían muerto en cuatro décadas. La historia se desenreda justo cuando ETA hace su anuncio.

Fernando Aramburu ha escrito un libro verdaderamente notable. El poder de la violencia, el odio y el sufrimiento es contrarrestado por una historia creíble de supervivencia, esperanza y amor. Este libro desafió tantas nociones y profundizó en la psique de ambos lados a través del dolor y el sufrimiento que les sucede a ambas familias.

Ambas familias son desafiadas, pero entonces Arantxa, la hija de Miren, tiene un aneurisma cerebral y está confinada a una silla de ruedas. ¿Pagar? Su otro hijo, Gorka rechaza la violencia de su hermano y difunde el euskera (lengua vasca) a través de la escritura y la radio. Incluso los hijos de Bittori se ven afectados y hacen frente a la pérdida de su padre lo mejor que pueden. Las mujeres en esta historia son notables. Fuertes y decididos, mueven la historia a su sorprendente conclusión.

DESCARGAR LIBRO EN EPUB PATRIA GRATIS

¡Si compartes nos ayudas mucho! ヽ(ヅ)ノ